Por qué nutrición holística

Asesora de nutrición holística

Mi relación con la comida siempre ha sido desde un punto de vista de disfrute, de experiencias, cultural, pero cuando entendí el poder que tienen los alimentos como medicina se me abrió un mundo nuevo. Ver y aprender que la mente y las emociones, lo que sientes y cómo lo sientes influyen en nuestra salud intestinal, nuestro sistema inmune, y que el intestino tiene más neuronas que el propio cerebro, ha sido apasionante.  

Gracias a profundizar en la nutrición holística y en lo que significa ser health coach, he entendido que lo que me ha llevado a mi propia enfermedad auto inmune, fue no saber gestionar mejor mis emociones; estar inmersa año tras año en un estrés crónico provocado por la excesiva dedicación al trabajo. Podría decir que el trabajo ha sido la pareja con la que más tiempo he salido en mi vida, con la que mayor intimidad he tenido; me lo llevaba a casa cada día, desayunaba, cenaba y dormía con él. 

Si además le sumas emociones negativas, el tabaco, pues al final llevas a tu sistema al límite ... se producen desbalances, inflamación y termina en que machacas a tu sistema inmune.   

Todo mejoró, al incorporar nuevos alimentos, cuando modifiqué aspectos de mi estilo de vida y fui incorporando estrategias,y técnicas que me han ayudado a reconectar con mi espíritu y mi alma. Y es la suma de todo esto, lo que sin duda ha mejorado mi energía y mi salud global. Y eso es lo que significa la nutrición holística.

​​

Y esto es lo que me encantará que consigas tú, no te voy a dar una dieta, ni un manual, a traves de nuestro trabajo junt@s, identificarás qué origina tu desbalances, y te convertirá en tu mejor versión. La que tú elijas.

ana-meloveme o ana_meloveme

small_logo.png