Por qué los batidos verdes, morados ...?



Si eres de los que te cuesta incluir en tu menú frutas y verduras diariamente, los batidos son una buena forma de asegurarte la dosis diaria que tu organismo necesita. Te aseguras sobre todo las de hoja verde, que son las que más deberían abundar en tu dieta


Además, si la verdura no te hace tilín o en tu familia no son muy fan,,... es una buena forma de camuflar sabores gracias a la fruta ...


¿Cuál es la proporción ideal? 3 vegetales y 1 fruta. Puedes ir poco a poco introduciendo más verduras para que tu paladar se vaya haciendo.


¿Qué nos aportan los batidos?


✅ Es una comida rápida, pero súper sana (fast good) cuando vas corto de tiempo. Y si te da pereza llevarte el tupper al trabajo, cubiertos y todo eso, pues uno de estos batidos puede ser una buena alternativa.

✅ Mejora el control del apetito. Tomar uno antes de la comida puede ayudar a que te sacies con porciones más pequeñas o incluso a evitar el picoteo entre horas.

✅Aumenta tu energía. Los azúcares que contienen las frutas son una gran fuente de energía que además ayudan a la digestión y absorción de nutrientes, por lo que a tu cuerpo siempre le quedará energía para realizar otras actividades.

✅ Hidratante y diurético. Son una buena opción para frenar la retención de líquidos.

✅ Rápida y fácil absorción de nutrientes

✅ Aumenta los niveles de energía.

✅Mejora la capacidad de tener un pensamiento más claro

✅ Dan brillo a los ojos y a la piel

✅Fortalece el cabello y las uñas

✅Fortalece el sistema inmunológico

✅ Proporciona a tu sistema digestivo un descanso saludable.

✅ Te da la oportunidad de innovar en frutas y verduras que normalmente no tomas y beneficiarte de más variedad de nutrientes.


😎 Ahora que llega el calorcito son más apetecibles. Así que iré publicando distintas versiones para que te inspires.


➡️ El de hoy: piña, calabacín crudo, jengibre, zumo de limón, Kale.

Opcional: espirulina o maca. También me gusta ponerles de topping coco rallado, o pipas.


Si te gustó ponme un 🧡 y cuéntame si tú tienes algún batido favorito, te leo 👀