¿Qué amor es más necesario que el “auto amor “ “amor a uno mismo” “amor propio”?

Actualizado: mar 9

💖La capacidad para quererte y cuidarte es proporcional a la capacidad que tienes para querer a otros ... y el punto de partida es el autoconocimiento, hacer un repaso de cuáles son tus valores, qué te motiva, qué aprecias en ti, y qué es importante para ti. Muchas veces vamos en piloto automático si parar a pensar en nosotros y en lo que queremos y eso dificulta llegar a la plenitud ¿Cómo vas a ser feliz o buscar ser feliz si no sabes qué te hace feliz?

Te ocurre que si te preguntan ¿"qué es para ti la felicidad" te quedas en blanco y no sabes qué responder? en ese caso te recomiendo que pases un rato contigo mismo, cojas un papel y un boli y dediques un tiempo a escribirlo.

A veces invertimos nuestro tiempo en ir de compras, pero ese 4º bolso o esa camiseta número 16, te dan la satisfacción en el momento, pero reconoce que al día siguiente ya se pasó el subidón de "felicidad" y vas a necesitar soltar tu visa de nuevo para que tu nivel de "supuesta felicidad" vuelva a elevarse ¿me equivoco? ¿Y si en lugar de invertir tu tiempo y sobre todo tu dinero en esas cosas que te dan una felicidad muy efímera, lo dedicas a descubrir primero qué te hace feliz y después a aplicarlo? quizá descubras que hacer algo bueno por otra persona te da un subidón mucho mayor que esos pantalones de cuero.


💖Tú eres la persona más importante de tu vida... los hijos son importantes, los amigos, la pareja... pero quien te acompañará toda la vida, y quien estará siempre contigo, eres tú. ASEGÚRATE DE CUIDARTE Y QUERERTE. A veces nos preocupamos más por gustar a los demás que por gustarnos a nosotros mismos; o tenemos tendencia a ser cuidadoras de otros, sin darnos cuenta que de primero hay que cuidarse a uno mismo.

Dedícate tiempo y practica el autocuidado, en centrarte en ti: una limpieza de cara, un masaje, una ducha o baño consciente … no te imaginas lo que pueden hacer 20 minutos de dedicación a ti.


💖 Practicar el auto amor … porque como todo aprender a amarse es cuestión de práctica:

Mírate y obsérvate con amor: el otro día me decía una amiga que había semanas que ni se miraba al espejo …. nooooo … mírate al espejo, tu cara, tu cuerpo y sé generosa y amable contigo, háblate con amor y con el cariño que lo harías a un amigo


- Recuerda amar y cuidar tu alma y tu cuerpo... que no pase ni una semana en que no lo hayas cultivado conscientemente... con buenos alimentos que te hagan sentir bien, te den energía, te pongan guapo y guapa por dentro y por fuera; dedicándote un rato a estar contigo mismo, haciendo cosas por y para ti. Creo que en otro post te hablé de cómo afectan las emociones al sistema in une ¿te acuerdas? pues eso …


¡Te reto! piensa en cosas que te gusten y hazlas... que no pase una semana en que lo hagas, al menos, un día...

Como health coach integral/holístico, siempre estaré acompañándote desde un ámbito tridimensional: mente cuerpo y alma. Feliz día




19 vistas0 comentarios