Los aceites esenciales (AE) y las emociones

Actualizado: may 24



¿Qué AE funciona dependiendo de la emoción o sentimiento que quiero trabajar? Un mismo AE puede trabajar distintos aspectos emocionales, y a cada persona le funcionan de forma diferente.

La conexión que cada persona tiene con un AE es muy personal. Por eso no se puede generalizar en el efecto terapéutico de un AE.

¿Cómo puedo interpretar si un AE funciona para mi? Cuando un aceite te genera rechazo real, asco, lo más probable es que te conecta con algo del pasado que te resulta traumático o doloroso. Te está reactivando un sentimiento doloroso que puedes tener apagado, y es positivo, porque es ahí cuando su poder sanador funciona.

Si por el contrario te encanta el aroma, probablemente te funcione el efecto calmante, energizante y de bienestar que buscas.

¿Cómo hay que usarlo? Para que funcione a nivel Psico terapéutico, INHALARLOS así conecta rápidamente con el sist límbico del cerebro y activa los neurotransmisores que nos van a dar el bienestar que buscamos.


Aunque el efecto de un AE es muy personal, estos son algunos aceites y la emoción que puede trabajar, pero tendrás que probar y ver cuál te funciona a ti. El simple hecho de explorar ya es una experiencia sumamente relajante


🧩Espiritualidad, momentos de meditación,ejercicios de visualización: incienso, Mirra, sándalo.

🧩Miedo, inseguridad ante un cambio: ciprés, romero.

🧩Si necesitas energía, concentración, calmar los nervios: menta piperita.

🧩Salir del bucle de los pensamientos rumiativos y negativos: limón, naranja, pomelo

🧩Calmar ira, frustración: ylang ylang

🧩Amor Propio: Rosa, geranio, jazmín.


Para que funcione con fines terapéuticos, cuando vayas a comprarlo fíjate en:

- que sea 100% puro

- Que utilice el nombre botánico

- Que sea quimiotipado


Marcas que te recomiendo porque son las que yo utilizo Doterra y Pranarom.

Como mentor en bienestar integral, siempre estaré acompañándote desde un ámbito tridimensional: mente cuerpo y alma. Feliz día