top of page

Los aceites esenciales (AE) y las emociones



¿Qué AE funciona dependiendo de la emoción o sentimiento que quiero trabajar? Un mismo AE puede trabajar distintos aspectos emocionales, y a cada persona le funcionan de forma diferente.

La conexión que cada persona tiene con un AE es muy personal. Por eso no se puede generalizar en el efecto terapéutico de un AE.

¿Cómo puedo interpretar si un AE funciona para mi? Cuando un aceite te genera rechazo real, asco, lo más probable es que te conecta con algo del pasado que te resulta traumático o doloroso. Te está reactivando un sentimiento doloroso que puedes tener apagado, y es positivo, porque es ahí cuando su poder sanador funciona.

Si por el contrario te encanta el aroma, probablemente te funcione el efecto calmante, energizante y de bienestar que buscas.

¿Cómo hay que usarlo? Para que funcione a nivel psico terapéutico, INHALARLOS así conecta rápidamente con el sistema límbico del cerebro y activa los neurotransmisores que nos van a dar el bienestar que buscamos.


Aunque el efecto de un AE es muy personal, estos son algunos aceites y la emoción que puede trabajar, pero tendrás que probar y ver cuál te funciona a ti. El simple hecho de explorar ya es una experiencia sumamente relajante


🧩Espiritualidad, momentos de meditación, ejercicios de visualización calma, apacigua la respiración Es un poderoso conector espiritual que ayuda a liberarse de eventos pasados y avanzar hacia un crecimiento personal.: aceite esencial de incienso, mirra, sándalo.

🧩Para momentos de miedo, inseguridad ante un cambio, ayuda a la concentración y la memoria: aceite esencial de ciprés, romero.

🧩Si necesitas energía, concentración, calmar los nervios y mejorar la autoestima: aceite esencial de menta piperita.

🧩Salir del bucle de los pensamientos rumiativos y negativos, nos ayuda a enfocarnos en lo que realmente importa. Cuando necesitas salir de un momento depresivo y fomentar la alegría: aceite esencial de limón, naranja, pomelo

🧩Calmar ira, frustración. Cuando las emociones hacen sentir como si se estuviera en una montaña rusa, especialmente si esos altos y bajos están relacionados con la menopausia o los ciclos hormonales: ylang ylang

🧩 Capacidad de reforzar la autoestima de las mujeres, promover el equilibrio, la seguridad en uno mismo y la satisfacción personal y amor propio: aceite esencial de Rosa, geranio, jazmín.

🧩Antidepresivo, sedante. Ayuda con las sobrecargas de responsabilidad y las sensaciones de peso en la vida. Para aquellos que ven la vida como una larga escalera y costosa de subir aceite esencial de Lemongrass.

🧩Es calmante y relajante, restaura y recupera la energía femenina. Ayuda a perdonar y restaurar traumas profundos de la infancia. Actúa como ansiolítico y reduce el sufrimiento, ayuda a evitar los sentimientos de culpa. Contribuye a la mejora de la comunicación entre la mente y el corazón, da conciencia de la propia verdad; aceite esencial de Nerolí


Muchos aceites esenciales son utilizados a nivel cosméticos, esa es otra de sus maravillas, que un único aceite esencial, pueda tener diversas utilidades, desde el punto de vista terapéutico y emocional, que es lo que explora la aromaterapia, y también desde un punto de vista cosmético.


Recientemente he experimentado en cabina con dos aceites esenciales

1 El aceite esencial de Nerolí, que ahora lo tengo en mis top. Se obtiene por la destilación del vapor de agua de las flores de naranjo amargo, de ahí su aroma tan especial que te envuelve,.

Lo utilizo en los masajes faciales, lo mezclo con aceite vegetal de higo chumbo y la piel queda espectacular. Es un gran iluminador e hidratante, ideal para las pieles asfixiadas y síntomas derivados del estrés emocional.

Igualmente en las limpiezas faciales, lo utilizo para acompañar al cliente, se lo doy a oler porque es una aceite que levanta el ánimo y la energía y desestresa muchísimo, después de la sesión te vas mucho más calmada y relajada. el Aceite Esencial de Neroli es calmante y relajante, restaura y recupera la energía femenina.


2 El aceite esencial de lemongrass, este lo utilizo en el difusor de doterra que tengo que es maravilloso, y crea un amiente espectacular, nada más a entrar al centro ya lo notas y ya te hace sentir en un entorno seguro y agradable, en el que te apetece estar.


Para que los aceites esenciales funcionen con fines terapéuticos, cuando vayas a comprarlo fíjate en:

- que sea 100% puro

- Que utilice el nombre botánico

- Que sea quimiotipado


Marcas que te recomiendo porque son las que yo utilizo Doterra, Pranarom y Agave

Como mentor en bienestar integral, siempre estaré acompañándote desde un ámbito tridimensional: mente cuerpo y alma. Feliz día


20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page