Un aperitivo imbatible: baba ganoush o mousse de berenjenas


Este es un plato básico en la cocina judía y árabe, podemos llamarlo mezze en libanés, aperitivo en español o finger food en anglosajón, pero lo que es común en todos, es que es una delicia que tienes que hacer, sí o sí. En la receta de hoy te voy a dar otras utilidades distintas al aperitivo, para que le saques más partido.

Pero te cuento, más allá de estar riquísimo, el baba ganoush es un plato muy potente para cuidar tu organismo. La berenjena es una de las verduras estrella para el sistema inmune por las muchísimas vitaminas y minerales que tiene. Además es un must como ANTIAGING ya que su piel tiene nasunina, un antioxidante que sólo posee esta hortaliza que se encarga de retrasar el envejecimiento.


✅ INGREDIENTES

2 berenjenas

1 ajo

1 cda de Tahini

2 cda AOVE

Pimentón dulce

Sal

1/2 limón

1/2 cdita Comino

1/2 yogur opcional


✅ PREPARACIÓN

Corta por la mitad las berenjenas las haces unas ranuras y las asas: en microondas, en horno, o en olla. Cuando se queden bien blanditas están listas. Les quitas la pulpa. En un bol mezcla todos los ingredientes, incluido la berenjena y listo!

Puedes espolvorear con frutos secos (almendra, anacardo...), con un poco de granada (ahora que estamos en otoño, son de temporada) y un chorrito de aceite. Pero si no tienes en casa o no encuentras, simplemente con las gotitas de aceite de oliva ya es una delicia.


✅ ¿CÓMO COMERLO?

Es una delicia, para dipear, acompañado de unas crackers de semillas (ya os dejaré la receta), de unas zanahoriasa ... o como salsa sobre unas verduras asadas o en ensaladas ... incluso a cucharadas te o vas a querer tomar ...



1 vista0 comentarios
 
¿Quieres mi eBook gratuito "10 claves para conseguir un cambio"?
Suscríbete y te lo envío.  

© 2020 por ana_meloveme