top of page

¡Elige esmaltes sin tóxicos! Cuando una mayor duración en un esmalte semipermanente no es lo más saludable para tus uñas.


ree

Los esmaltes semipermanentes (o permanentes como también se les llama) sin duda son más agresivos que un esmalte tradicional, Pero claro son tan duraderos, a mi personalmente el tradicional no me dura más de 2 días. Por eso, ya que nos vamos a ir al esmalte semipermanente porque su duración es una gozada, es importante que a la hora de elegir la marca que vas a poner en tus uñas, te asegures que es una marca de calidad.


A veces nos fijamos en la maravilla de tiempo que dura un esmalte, pero ojo, eso puede ser contraproducente. Un esmalte que se adhiere mucho, y que dura mucho, n o es lo más adecuado, que que lo más probable es que contenga sustancias que n o son buenas para tu piel y tu cuerpo. Por ejemplo, se acaba de retirar el TPO del mercado, porque se ha identificado, entre otras cosas, como disruptor hormonal. Y qué conseguía el TPO, pues por ejemplo, mayor adherencia a la uña y por tanto mayor duración.


Muchas veces con ver que son veganos o cruelty free, nos quedamos tan contentas, y la realidad es que en Europa ya todos los productos son cruelty free, porque está prohibido experimentar con animales.



Te damos muchas razones por las que es muy importante que te fijes en la marca de esmalte que te vas a poner en tus uñas. Y en que tenga menor número de sustancias tóxicas.


La realidad es que no hay ningún esmalte semi permanente que sea 100% eco friendly, y es imposible que te hagas tu propio esmalte en casa, pero sí podemos elegir los que sean más saludable. Hay que fijarse en el numero de Free (significa libre de ...) los esmaltes pueden ser 5 free (que no contiene 5 de las sustancias dañinas) 14 Free (que no contiene 14 de las sustancias dañinas)


1.Protección de las uñas

Los esmaltes sin tóxicos ayudan a evitar el debilitamiento y la descamación de las uñas, así como la aparición de enfermedades como las estriaciones transversales, la paroniquia o la onicólisis. 


2.Seguridad para la piel

Son ideales para pieles sensibles, reduciendo el riesgo de irritaciones y reacciones alérgicas. 


3.Facilidad de aplicación y retiro

Estos esmaltes son más fáciles de aplicar y retirar, sin necesidad de productos agresivos para eliminar la pintura. 


4.Respeto al medio ambiente

Al no contener sustancias tóxicas, son más amigables con el medio ambiente y no contaminan. 


5.Reducción de olores desagradables

Los esmaltes sin tóxicos suelen tener olores más suaves y agradables, lo que hace que la aplicación sea más cómoda. 


6.Uñas más fuertes y sanas

Al evitar la exposición a químicos dañinos, las uñas pueden estar más fuertes y sanas, con una mejor apariencia. 

Los esmaltes kinetics son 14 free
Los esmaltes kinetics son 14 free

7.Opción vegana

Muchos esmaltes sin tóxicos también son veganos, lo que significa que no contienen ingredientes de origen animal y son ideales para personas con esta filosofía. 


En ana-me love me trabajamos con Shellac (7 Free) y con Kinetics (14 Free)


 
 
 

Comentarios


bottom of page