top of page

Pon un arco iris en tu plato... 🌈 .

Actualizado: 9 mar 2021

¿Sabías que cada color te aporta una vitamina, un valor nutricional diferente y contiene una propiedad curativa?

la variedad de colores, incluso dentro de cada color, es tan importante como la cantidad de fruta y verdura que comes. Así es, y el efecto positivo de las sustancias nutritivas se multiplica si se combinan los distintos colores en un mismo plato o a lo largo de la semana. Otra forma más de tener un sistema inmune robusto y bien nutrido. Y mejor para perder peso, que represente el 60% de tu plato. Y de tu alimentación en general.

Los japoneses tienen su propia dieta de los colores, donde igualmente buscan equilibrio y balance nutricional. Su cocina Washoku, así se llama su cocina tradicional, es patrimonio cultural de la humanidad desde 2013.


Pues vamos allá, te cuento las propiedades que cada uno de los colores va a aportar a tu salud.

VERDE

Berros/canónigos, guisantes, acelgas, espinacas, Kale, Brócoli, rúcula/ aguacate, kiwi, uvas verdes, manzana verde

Aporta pocas calorías y tienen un gran valor alimentario por su riqueza en vitaminas (especialmente A, C, el complejo B, E y K), minerales como magnesio y potasio y fibra. Tienen luteína, las de hoja verde más oscuro tienen la mayor concentración de antioxidantes y fibra. Ayuda a mantener la piel con unos niveles óptimos de defensas y mucho más joven y elástica.


ROJO

fresas, frambuesas, cerezas, granadas, sandías/tomates, pimientos rojos, rábanos.

Vitamina Ay C, potasio y antioxidantes. La frambuesas es super potente, aporta 50% más vitamina C que las fresas o que el Kiwi.

Todos tienen licopeno, muy beneficioso para prevenir el cáncer de próstata, reforzar las defensas en el aparato urinario, y es protector frente enfermedades cardiovasculares.

AMARILLO / NARANJA

Calabaza, boniato, zanahoria, jengibre/naranja, Piña, melón, limón, plátano, papaya, pomelo.

Vitamina A y C . Refuerza el sistema inmunitario.

Potente antioxidante, imprescindible para la síntesis del colágeno, destacar sus beneficios para el cuidado de la vista y de la piel.


AZUL/MORADO

Berenjena, cebollas rojas, radicchio, coliflor morada, moras, arándanos, uvas, pasas, repollo morado, remolacha.

Vitamina B, magnesio y fitoquímicos.

Licopeno: protege sistema cardiovascular y frente a varios tipos de cáncer. Tienen Antocianinas: fuerte efecto antioxidante. promueven un envejecimiento saludable. La berenjena es la única que posee Nasunina, un antioxidante que retrasa el envejecimiento.



Como health coach integral/holístico, siempre estaré acompañándote desde un ámbito tridimensional: mente cuerpo y alma. Feliz día

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page