Pon un arco iris en tu plato... ūüĆą .

Actualizado: mar 9

¬ŅSab√≠as que cada color te aporta una vitamina, un valor nutricional diferente y contiene una propiedad curativa?

la variedad de colores, incluso dentro de cada color, es tan importante como la cantidad de fruta y verdura que comes. Así es, y el efecto positivo de las sustancias nutritivas se multiplica si se combinan los distintos colores en un mismo plato o a lo largo de la semana. Otra forma más de tener un sistema inmune robusto y bien nutrido. Y mejor para perder peso, que represente el 60% de tu plato. Y de tu alimentación en general.

Los japoneses tienen su propia dieta de los colores, donde igualmente buscan equilibrio y balance nutricional. Su cocina Washoku, así se llama su cocina tradicional, es patrimonio cultural de la humanidad desde 2013.


Pues vamos all√°, te cuento las propiedades que cada uno de los colores va a aportar a tu salud.

VERDE

Berros/can√≥nigos, guisantes, acelgas, espinacas, Kale, Br√≥coli, r√ļcula/ aguacate, kiwi, uvas verdes, manzana verde

Aporta pocas calorías y tienen un gran valor alimentario por su riqueza en vitaminas (especialmente A, C, el complejo B, E y K), minerales como magnesio y potasio y fibra. Tienen luteína, las de hoja verde más oscuro tienen la mayor concentración de antioxidantes y fibra. Ayuda a mantener la piel con unos niveles óptimos de defensas y mucho más joven y elástica.


ROJO

fresas, frambuesas, cerezas, granadas, sandías/tomates, pimientos rojos, rábanos.

Vitamina Ay C, potasio y antioxidantes. La frambuesas es super potente, aporta 50% m√°s vitamina C que las fresas o que el Kiwi.

Todos tienen licopeno, muy beneficioso para prevenir el cáncer de próstata, reforzar las defensas en el aparato urinario, y es protector frente enfermedades cardiovasculares.

AMARILLO / NARANJA

Calabaza, boniato, zanahoria, jengibre/naranja, Pi√Īa, mel√≥n, lim√≥n, pl√°tano, papaya, pomelo.

Vitamina A y C . Refuerza el sistema inmunitario.

Potente antioxidante, imprescindible para la síntesis del colágeno, destacar sus beneficios para el cuidado de la vista y de la piel.


AZUL/MORADO

Berenjena, cebollas rojas, radicchio, coliflor morada, moras, ar√°ndanos, uvas, pasas, repollo morado, remolacha.

Vitamina B, magnesio y fitoquímicos.

Licopeno: protege sistema cardiovascular y frente a varios tipos de c√°ncer. Tienen Antocianinas: fuerte efecto antioxidante. promueven un envejecimiento saludable. La berenjena es la √ļnica que posee Nasunina, un antioxidante que retrasa el envejecimiento.



Como health coach integral/hol√≠stico, siempre estar√© acompa√Ī√°ndote desde un √°mbito tridimensional: mente cuerpo y alma. Feliz d√≠a

Entradas Recientes

Ver todo